viernes, 7 de enero de 2011

pre_existenciAs

Lo que ocurre en el lugar innegablemente ha de afectar a la propuesta, es el contexto el que determina loas diferencias que han de hacer exclusivo cada diseño.


La situación actual de la manzana viene representada por una ocupación de la superficie casi total, conjugando diferentes usos que conviven en sintonía.

El objetivo principal que persigo para la definición de este proyecto, es la permeabilidad de la manzana, entendiendo de esto modo que los recorridos urbanos han de formar parte de la superficie de proyecto, e incluso del volumen.

El primer lugar se trata de liberar superficie de suelo, tanto para la propuesta de actuación edificatoria, como para suelo destinado a uso público. Esta primera labor no puede realizarse sin unos objetivos y principios básicos y determinados, en mi caso, se trata de conservar la mayor cantidad de superficie de vivienda, con el fin de no perjudicar a los vecinos que actualmente residen en este lugar. la superficie total de vivienda que ser conserva es de 8000 m2.

Por otro lado, también creo que es interesante la conservación de la nave industrial, que será adaptada para incluir parte del programa a llevar a cabo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario